• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Cirilo Luís Álvarez

Cirilo Luís Álvarez

Escritor

  • Home
  • Blog
    • Videopoemas
    • Eventos
    • Cirireflexiones en Onda Cero
    • El Rincón del Poeta en muy de Alcalá
    • El Rincón del Poeta en Soy de Madrid
    • Remembers
    • Premios y Reconocimientos
  • Tienda
  • Contacto
  • Carrito
  • Suscripción

MITAD PAGANOS, MITAD CRISTIANOS

27 de octubre de 2022 by Cirilo Luís Álvarez Dejar un comentario

ARTICULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN LA REVISTA SOY-DE.COM Nº 36 – 2ª QUINCENA OCTUBRE 2022.

Opinion de cirilo luis alvarez en alcala | SoyDe (soydemadrid.com)

– MITAD PAGANOS, MITAD CRISTIANOS –

El otro día durante una conversación coloquial, una chiquilla me informó que hacía tan solo unos meses que había perdido a su abuelo materno, con el que durante toda su vida mantuvo una relación muy fuerte y estrecha.

Le ofrecí mis condolencias y tras consolarla como corresponde a los protocolos establecidos, a continuación, ansioso por ver su respuesta y por quitarle hierro al asunto, le formulé dos preguntas sencillas pero cargadas de cierta ironía:

La primera, si pensaba disfrazarse para celebrar el día de Halloween y la muchacha convencida hasta la médula me soltó a bocajarro:

 ─ ¡Hombreeee por supuesto! Eso ni dudarlo, ¿Pero cómo iba a perdérmelo, si se disfraza hasta mi gato? ─ contestó burlona e interrogante.

Y entonces condescendiente, le solté el segundo interrogante: ¿Y cuándo y cómo celebrarás el día de todos los santos?

La muchacho, pensativa y perpleja contestó con cara burlona:

─ ¿Pero eso cuándo se celebra? Anda graciosillo, que seguro  que me quieres vacilar y te lo estás inventando.

Está tan claro como el agua cristalina, que en esta sociedad moderna, si ponemos en un platillo de la balanza el fervor adusto de rendir homenaje a los finados que se fueron  <<pa el otro barrio>> y en el otro, la vorágine divertida en forma de bacanal y desenfreno de la noche de las brujas, no nos quepa duda alguna que gana el pulso y se lleva la palma por monumental goleada la segunda pregunta en disputa.

Y aunque si bien es cierto, que como casi cada Uno de Noviembre parte de nuestra sociedad acudirá en masa a los cementerios para recordar a nuestros queridos ausentes, será la noche del treinta y uno de Octubre cuando se de la circunstancia y hasta con toda probabilidad se alienaran los planetas, para que el grueso de la población de rienda suelta al jolgorio y al esperpento desenfadado. 

Millones de calaveras andantes inundarán nuestras calles, cientos de miles de fantasmas y zombis con disfraz o sin disfraz, bailaran al ritmo que les pida el body.

Mención aparte para nuestros chiquillos, que desde parvulitos hasta universitarios, tintados con zumo de fresa o sangre de pacotilla se unirán al truco trato y despiporre, con tal de no quedarse atrás y celebrar por todo lo alto la fiesta por excelencia, importada desde fuera de nuestras fronteras.   

¿Somos todos paganos y somos todos cristianos? ¡Pues ni lo veo y mucho menos lo firmo!

Simplemente, tal vez estemos deseosos de buscar el placer de los sentidos y ansiosos por olvidar todo aquello, que nos haga daño al cerebro.

Tal y como desde tiempos inmemoriales afirma el dicho popular sin equivocarse lo más mínimo, el vivo al bollo y el muerto… al cementerio.

Cirilo Luis Álvarez                     

               

Archivado en: Sin categoría

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Mis Redes

  • Facebook
  • Instagram

Colaboradores

Enlaces de Interés

  • Politica de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Aviso Legal

 

Copyright © 2023 · Cirilo Luís Álvarez, todos los derechos reservados · Dsign by NASUS Publicity

Angelitos de Azúcar y Miel

Nuevo lanzamiento.

 

Hojear Libro